“Compramos una parte de Volkswagen y esa inversión solo existía en Asia y en Europa, en América no hay nada de esa nueva compañía, la intención es expandirnos hacia América. Hasta ahorita no te puedo confirmar que así sea, pero esta inversión vendrá para México y más específicamente para Querétaro”, dijo.
Estimó que este año se definirá el monto de la inversión, así como el lugar para iniciar con la fabricación que posicione a Brose como proveedor independiente de sistemas de asientos.
“Brose Sitech ya está cerrado, ya empezó en acción a partir del 2022, el anuncio de las inversiones que vienen se hará este año. México está dentro de los candidatos fuertemente potenciales para hacer esta inversión”, puntualizó el directivo
Opciones de diseño flexibles y personalizadas
Brose y SITECH unirán su experiencia en la nueva compañía y se preparan rumbo a su evolución en el mercado de asientos para vehículos y soluciones interiores.
Como líder proveedor de estructuras de asientos, Brose aportará el conocimiento de sistemas y la experiencia en ajustadores manuales y eléctricos, así como los componentes de confort.
Por su parte, SITECH contribuirá con una amplia experiencia en desarrollo, ensamblaje y logística en materia de sistemas de asientos completos y estructuras metálicas.
Nuevo Proyecto
El director general de la planta Brose, explicó que en el 2021 la firma que representa vio como una alternativa invertir en el desarrollo de electrónicas, proyecto en el cual también participa la entidad.
Enfatizó que estos dos nuevos proyectos son una buena noticia para el crecimiento de Brose en México y Querétaro, muestra de que existe confianza en seguir con las inversiones.
“Son dos muy buenas noticias porque Brose ha crecido, seguimos creciendo y hay plena confianza en México. Estamos haciendo la preparación, estudios de mercado (…) En pocos días el Gobernador del Estado irá a Alemania y entonces quizá tendremos un avance para hacer pública esta inversión”, concluyó.