Horst Siegfried estimó que el 90 por ciento de la proveeduría de indirectos de la planta de Stant que se ubica en San Miguel de Allende, Guanajuato, es nacional y el resto es extranjera.
Consideró que en tiempos de entrega y calidad la proveeduría ubicada en nuestro país es buena, sin embargo, se le dificulta encontrar a empresas que proporcionen un crédito arriba de 30 días.
“Tiempos y calidad veo que la gran mayoría de los proveedores, lo que vemos es una dificultad en el crédito, las empresas más chicas no consiguen dar crédito, quieren pago en adelantado, batallamos mucho para conseguir de 30 a 60 días porque nuestros clientes nos pagan por 90 a 120 días”, expuso.
Agregó que para suministrar a Stant es recomendado contar con una certificación ISO 9001:2015, para el tema de indirectos como servicios, MRO y refacciones. Aclaró que estas no son tan indispensables como en el caso del material directo.
El gerente de compras y logística global añadió que busca a empresas firmes financieramente porque los proyectos de Stant son a largo plazo y es necesario mantener una estabilidad en los precios.
La selección de nueva proveeduría inicia con un proceso de búsqueda en eventos como encuentros B2B, principalmente en el Bajío y posteriormente el seguimiento, es a través de un segundo acercamiento.
En conclusión, destacó que busca a proveedores que puedan proponer soluciones ante las diversas necesidades que se puedan presentar en Stant.
“Buscamos proveedores que no solo sean proveedores, sino que nos den soluciones, que sean partners de negocio”, afirmó.
Productor de componentes
Stant es líder mundial en la producción de componentes críticos como válvulas de control de combustible, tapones de sistemas de presión de temperatura, tubería a los sistemas de almacenamiento de combustible. Así como filtros de carbón activado críticos para el control de emisiones en el funcionamiento de equipos automotores, no solo de uso comercial, sino maquinaria para la producción de energéticos, fuentes de poder para equipo de emergencia, equipo de agricultura, ambulancias, y vehículos.
Sus principales clientes son: Ford, Volvo, GM, Chrysler, entre otros. Esta empresa fue fundada en 1898 en Connersville, Indiana.
Tiene presencia con ocho plantas de producción en Estados Unidos, México, República Checa, China y Corea del Sur. Y la planta en San Miguel Allende, Guanajuato, es la única en México y América Latina.