La industria automotriz mexicana se fortalece con Stellantis México, quien anunció la salida de la primera Ram 1500 producida en la planta recién inaugurada Saltillo Truck Light Duty, una unidad fabricada específicamente para el mercado mexicano, marcando el inicio de una nueva etapa para la manufactura automotriz nacional.
Este nuevo arranque de producción representa la consolidación de México no solo como un país exportador de vehículos, sino como un centro estratégico de manufactura orientado también al mercado interno. A partir de ahora, la Ram 1500 se producirá en Saltillo tanto para México como para otros mercados internacionales.

La primera unidad salida de la línea fue una Ram 1500 4x4 Crew Cab Bighorn, destinada al consumidor nacional. Este acontecimiento refuerza la apuesta de Stellantis por fortalecer su producción local, impulsar el desarrollo industrial regional y ofrecer al mercado mexicano vehículos ensamblados bajo los más altos estándares globales de calidad, tecnología y desempeño.
Carlos Rivera, vicepresidente de Manufactura de Stellantis México, destacó el significado de este logro para la compañía y para el país, pues esto es solo el inicio de todo lo que esta planta y su talento serán capaces de alcanzar.

“La salida de esta primera unidad en nuestra nueva planta es muestra de la capacidad, dedicación y calificada mano de obra mexicana. Esta producción reafirma nuestro compromiso con México y con nuestros colaboradores, quienes hacen posible que cada vehículo ensamblado en esta planta cumpla con los más altos estándares de calidad”, afirmó Rivera.


Operación en México
Este nuevo capítulo se suma a la sólida trayectoria de Stellantis México, una operación que inició en 1938 y que hoy emplea a más de 17,000 personas en distintas regiones del país.
Cabe señalar que la compañía opera un Centro de Distribución de Refacciones Mopar en Toluca y ocho plantas estratégicas en el Estado de México y Coahuila, entre ellas la recién inaugurada Planta Saltillo Truck Light Duty, pieza clave para el futuro de la marca Ram.
EN BREVE/
< El país fortalece su industria con la salida de la primera línea de producción de la Ram 1500 hecha en México. >