Tras modernizar su planta de manufactura con más de 60 años de historia, donde se han fabricado vehículos icónicos como el Jeep Compass y el PT Cruiser, la compañía automotriz integra la nueva plataforma STLA Large, que permite la producción de vehículos con motores de combustión interna, híbridos y eléctricos.
“La nueva plataforma es muy flexible, permite la utilización de motores de combustión interna, híbridos y eléctricos; además, representa la base para el futuro de una amplia gama de vehículos eléctricos para los segmentos más importantes de Norteamérica”, explicó el presidente de Stellantis México, Carlos Quezada.
Además, agregó que STLA Large es una de las cuatro plataformas globales que los impulsará a cumplir su plan estratégico 2030, el cual busca alcanzar los objetivos establecidos por esta compañía en lo que se refiere a la producción de autos eléctricos en el mundo.
Por otra parte, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro explicó que esta será su primera planta de ensamble en Toluca en producir al 100% el Jeep Wagonneer S, lo que beneficiará generando tres mil nuevos empleos en el sector automotriz.
“La apuesta por la electromovilidad de esta planta no solo responde a las tendencias globales de la industria, sino también a la necesidad de generar empleos y fortalecer la economía de la entidad”, expresó.
Captación de IED
La secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, destacó que el Estado de México se encuentra entre las cinco entidades del país que más captan Inversión Extranjera Directa, siendo el sector automotriz pieza fundamental.