EN BREVE/
< Las ventas netas de surfactantes fueron de 324.2 millones de dólares, en el cuarto trimestre de 2017, 15 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior. >
Con el objetivo de expandir sus operaciones en el mercado nacional, la compañía química estadounidense, Stepan Company, adquirió una planta de la compañía alemana BASF en Ecatepec, Estado de México.
En reunión con analistas, el presidente y CEO de la empresa, Quinn Stepan, indicó que en esa factoría se fabrican principalmente surfactantes, un químico usado para producir jabones y detergentes.
“Esta adquisición mejora significativamente la posición de mercado de la compañía, así como las capacidades de suministro de surfactantes en México y nos posiciona para crecer en los mercados de consumo”, comentó el ejecutivo.

Esta fábrica será muy importante para incrementar los ingresos de la firma en 2018 e incrementar su presencia en el occidente.
» Esta fábrica será muy importante para incrementar los ingresos de la firma en 2018 e incrementar su presencia en el occidente.
Sin dar detalles de la inversión realizada, el empresario explicó que cuentan con una capacidad de producción superior a 50 mil toneladas métricas de surfactantes, 124 mil pies cuadrados de almacén, un laboratorio grande y área de oficinas.
Mencionó Quinn Stepan que esta fábrica será muy importante para incrementar sus ingresos en 2018, pues les permitirá tener mayor presencia en el occidente.
“Las ventas netas de surfactantes fueron de 324.2 millones de dólares, en el cuarto trimestre de 2017, 15 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior.
Los precios fueron 11% más altos debido a la transferencia de ciertos costos de materia prima” declaró el directivo.

Transición armoniosa
Por otra parte, el Dr. Michael Stumpp, presidente del Grupo BASF para México, Centroamérica y el Caribe, comentó que se asegurarán de tener una transición armoniosa con Stepan, teniendo como prioridad el compromiso con sus clientes, proveedores y colaboradores.
“Esta operación nos permitirá enfocarnos en otras áreas de nuestra amplia cartera y ofrecer continuidad a nuestros clientes, a través de aspectos más estratégicos del portafolio del cuidado personal y del hogar incluyendo efectos ópticos, activos, emulsionantes y polímeros”, declaró.
Stepan Company fue fundada por Alfred Stepan en 1932, con sede principal en Northfield, Illinois. La compañía produce químicos básicos e intermedios, como surfactantes, productos especiales, suavizantes de tela y germicidas, entre otros.