Actualmente, la compañía está en busca de operadores de ensamble y de estampados, así como de técnicos de mantenimiento y soldadores.
Jorge Menchaca, gerente de Recursos Humanos de Stucki, indicó que a pesar de la pandemia, la compañía se mantuvo sin caer en recesión, sin reducir sueldos y sin necesidad de realizar despidos.
“El 2020 era un año con muchas expectativas, pero llegó la pandemia, y aunque no dejamos de operar, si disminuyeron las nuevas contrataciones, sin embargo, seguimos contratando personal durante todo el año, pero solo vacantes muy específicas”, explicó.
Hoy en día, Stucki emplea a 162 personas y está en busca de más personal para incrementar sus turnos operativos.
La empresa que atiende al sector ferroviario necesita de personas responsables y honestas, además de contar con un interés por aprender.
“Nosotros desarrollamos el personal, les brindamos la capacitación para especializarse en lo que fabricamos. Durante años hemos logrado preparar a personal que entra (operativo y administrativo).En referencia a los practicantes son un ejemplo de nuestro trabajo de capacitación que en su mayoría son considerado un elemento muy importante para la empresa y se les brindan oportunidades de crecimiento. Tratamos de quedarnos con la gente que quiere aprender”, dijo el directivo de RH.
Anticipados a la pandemia
Durante la pandemia, la compañía fue considerada como industria esencial, por atender al sector del transporte y traslado de insumos y personal.
Stucki fue una de las empresas que se anticipó a implementar las medidas cuando en Nuevo León todavía no llegaba la pandemia, algo que les ayudó a cuidar a su personal y disminuir los contagios.
La compañía también realizó algunas modificaciones para mantener seguros a sus colaboradores, como, por ejemplo; el uso de cubrebocas, sanitización de áreas, implementaron home office para empleados del área administrativa y se escalonaron horarios operativos con el fin de evitar aglomeraciones, se delimitaron áreas productivas y se adaptó el comedor en el exterior, entre otras cosas.
“Para continuar la capacitación de nuestro personal adaptamos nuestros programas a las nuevas necesidades sanitaria y dio apertura para capacitar vía Zoom. Si fue complicado, pero logramos adaptarnos bien. Somos una empresa que se preocupa por su personal, nos hemos esforzado para escuchar sus necesidades, preocupaciones, y por brindarles un empleo seguro”, dijo.
Menchaca destacó que a pesar de la pandemia, desde 2020 la compañía también se ha enfocada en ser responsable con el medio ambiente, por lo que han creado estrategias de ahorro de energía convencional, han instalado fotoceldas y trabajan en un sistema de tratamiento de agua de sus procesos, la cual es enviada a tratar y se vuelve a utilizar en su operación.
Empresa especializada
Stucki de México nació como Acertek en 1986 dentro del grupo Proeza, el 22 de Septiembre del 2004. Es adquirida por A. Stucki Co., de Pittsburgh PA., empresa dedicada exclusivamente a la industria ferroviaria internacional, con lo que nace Stucki de México, incorporando nuevos productos.
Hoy en día, la empresa produce componentes de suspensión, vigas de freno, así como el componente de sistema de frenado, freno de mano, y parrillas antiderrapantes para Trenes.
- (18) Ayudantes generales operativos
- (5) Operadores de ensamble
- (5) Operadores de estampados
- (17) Soldadores, con experiencia en soldadura
- (5) Técnico de mantenimiento (Requisito: Experiencia en mantenimiento de prensas mecánicas e hidráulicas)
- (4) Técnico de herramientas (Requisito: Deben ser matriceros)
- (1) Técnico en el área comercial (Requisito: Especializado en ser intermediario entre productos y clientes)