Yizumi tiene un centro de desarrollo de tecnología en Alemania, utiliza componentes de origen austriaco y japoneses y con ensamblaje en China. “Son máquinas muy versátiles, de muy buen precio, yo creo que tienen una combinación de excelente calidad y buen precio y nosotros como Grupo Hi-tec y A&G lo que agregamos de valor al cliente es todo el soporte más financiamiento”, explicó.
Con un equipo que supera las 20 personas, la división plásticos de Grupo Hi-tec tiene capacidad para atender las necesidades de la industria en todo el país y Diorio aseguró que ya cuentan con maquinaria de Yizumi en toda la República. Para atender la demanda de los diversos clientes, A&G Plastic Machinery cuenta con maquinaria en stock a la vez que atiende las necesidades más exactas en plazos de hasta cuatro meses, con la máquina ya en funcionamiento dentro de la planta, dependiendo del modelo de equipo que sea solicitado.
El equipo de especialistas de A&G Plastic Machinery se encarga, además, de la instalación de la maquinaria y la capacitación del personal que manipulará el equipo. Durante su participación en Expo Plásticos, Grupo Hi-tec presentó también maquinaria de su división Haas, así como herramientas de Hi-tec Tools, para ofrecer un paquete completo de soluciones a los potenciales clientes.
Servicio de calidad
Para brindar una atención total a sus clientes Grupo Hi-tec lanzó en enero la división Hi-tec Tools, con la que ofrecen herramientas y robots colaborativos.
Con Hi-tec Tools la compañía ofrece soluciones como herramientas high-end, aceites solubles, robots colaborativos, accesorios, prensas para centros de maquinados, entre otras.
Otro logro que alcanzó Grupo Hi-tec fue la certificación de calidad ISO 9001-2015, con la que ahora pueden brindar seguridad en sus procesos a los clientes. “Alcanzar la certificación significa que todos nuestros procesos pasaron por auditoría, entonces la idea es estar cerca del cliente, entender sus necesidades, que todo el andamiaje que tenemos atrás trabaja en favor de eso”, comentó el director general.
El camino de Grupo Hi-tec ya está trazado y sobre esa idea, es que aspiran a lograr que A&G Plastic Machinery, de la mano de la marca Yizumi, cuenten con 500 máquinas instaladas en el país en los próximos cinco años. La empresa también tiene entre planes construir una nave en el Parque Industrial Aeropuerto (PIA), en Querétaro, un showroom de 5,000 metros cuadrados que, en algún momento, sea la base de operaciones de su división Hi-tec Tools.
A nivel nacional, cuentan con siete oficinas desde las que atienden a todos sus clientes, en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y tres showroom en Querétaro, que posteriormente se mudarán a la nave que se construye en el PIA.
En pro del desarrollo
Grupo Hi-tec recientemente recibió el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BYD) para financiar a micro, pequeñas y medianas empresas con equipos que les permitan ir escalando en sus capacidades de producción. “El financiamiento nos permite prestar a tasas preferenciales y sin interés, justamente por el componente de desarrollo que tiene nuestra industria, porque ayudamos a clientes pequeños y medianos, nuestra base de clientes que es muy grande, 70% son mipymes.
“Hicimos un estudio donde demostramos el impacto que tiene en el desarrollo económico del país dar crédito a este tipo de empresas y personas morales, porque genera empleo, genera desarrollo económico, genera empleo en zonas menos desarrolladas, todo eso conjuntado hizo que el BYD creyera en el componente de desarrollo que esto tiene”, señaló el director general de Grupo Hi-tec.
Con este financiamiento de 20 millones de dólares a cinco años, la idea es alcanzar nuevos clientes y darles la oportunidad de crecer y generar más valor.