De acuerdo con la armadora, se fabricaron 156,995 Audi Q5 en 2019, con lo que rebasó por tercera vez consecutiva su capacidad para ensamblar vehículos.
“Audi México es una empresa fuerte, competitiva y que cuenta con el talento de muchos colaboradores. Es ese espíritu el que nos hace exitosos y nos permite construir nuestro futuro”, aseguró Thomas Slupik, director de planta en Audi México. La fábrica automotriz del Grupo Audi en México es una de las más modernas del continente americano, capaz de producir anualmente 150,000 unidades.
Compromiso
Audi México superó con éxito el arranque del Audi Q5 TFSI, el primer automóvil con un tren motriz electrificado de la planta mexicana.
Audi México tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente. Desde julio de 2019, la planta cubre el 50% de su requerimiento eléctrico por energías provenientes de fuentes renovables. A partir de este año será del 100%.
De esta manera, Audi México contribuye al objetivo del Consorcio Volkswagen, de ser neutrales en emisiones de CO2 para 2050. Una planta con las características que ofrece Audi México requiere conectividad en todos los sentidos.
En consecuencia, en las últimas semanas de 2019 se lanzó la Audi México App, un nuevo canal de comunicación que permite a colaboradores y seguidores permanecer informados acerca de situaciones que ocurren en términos de producción, o bien para enterarse de noticias que tienen que ver con Audi a nivel mundial.
Durante 2019 también se graduó la quinta generación de aprendices, así como la tercera de ingenieros bajo el sistema dual. Se llevaron a cabo programas sociales como el Audi Girl’s Day o Audi Habita, que buscan despertar el interés de los jóvenes de la región por la industria automotriz.