Francisco Cherizola Fuentes, director general de la compañía, estimó que el 100% de este tipo de proveeduría, ya es nacional.
“Lo que nos interesa es tener proveedores locales, específicamente en Querétaro de ser posible y si no, en el Bajío o, en el peor de los casos en la república mexicana, ayudar a promover la compra de herramentales en nuestro país”, refirió.
El directivo estimó que Tecnohule tiene una gama entre cinco y 10 proveedores de herramentales y busca moldes para hule y cortadores para diferentes cortes y maquinados.
Para Tecnohule, es importante que la proveeduría interesada en sumarse a su cadena de suministro esté certificada, que cumplan con precios y tiempos de entrega competitivos, es decir, “que no pase de mes y medio o dos meses en los moldes sencillos” y por último las condiciones de venta, con crédito a 30 días.
“Precio que esté dentro de la competencia del mercado, ya que nuestros clientes nos exigen precios competitivos, nosotros al ser fabricantes de productos de hule, depende mucho de nuestros propios proveedores para poder cerrar negocio con los clientes automotrices y otras industrias”, señaló.
Cherizola Fuentes destacó la importancia de que la cotización sea rápida y que la proveeduría cumpla con la tolerancia en temas de calidad de los planos del cliente.
“Lo que influye mucho son los tiempos de entrega de las cotizaciones, la industria automotriz es muy movida y exigen tiempos rápidos de entrega, de propuestas, es una razón importante”, afirmó.
Selección del proveedor
Dentro del proceso de selección, el director de la empresa fabricante de hule detalló que primero solicita una cotización, posteriormente se llega a un acuerdo con una negociación, realizan auditorías en sitio y por último dan de alta al proveedor.Subrayó que busca proveedores a largo plazo. “Empezar poco a poco cotizando, darles algún proyecto y crear esa relación que nos pueda mantener proveedor-cliente a largo plazo”, indicó.
Por último, recordó las ventajas de contar con proveedores cercanos como atender problemas de calidad, tiempos de entrega más cortos y poder realizar visitas de forma más rápida, por lo que Tecnohule confía en las empresas nacionales.
Orígenes de la empresa
Tecnología del Hule se fundó en 2013, como una de las primeras empresas fabricantes de hule, en la ciudad de Querétaro, México.En enero del 2014 Tecnohule comenzó la producción de diferentes piezas de hule, con los procesos de moldeado y extruido a nivel nacional.
Los procesos que tiene la empresa son extrusión, preformados y compresión.