El recinto contará con más de 100,000 pies cuadrados de construcción en una primera etapa, y se conformará con más de 70 máquinas de manufactura, automatización de líneas, laboratorio de pruebas, centro de carga y logística, entre otras facilidades.
La nueva planta comenzará a construirse a finales del primer trimestre del 2022, y se espera que comience su operación en el segundo semestre de 2023.
“El abastecimiento de piezas de hule es una de las partes de la cadena de proveeduría que las empresas globales buscan en México, sin embargo, el sector no se encuentra tan desarrollado como otros de similar importancia, tales como los herramentales o la inyección de plástico”, dijo Carlos González, director general de Hultek.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hule, el 60% de las unidades económicas en el sector del hule son microempresas, mientras que las compañías más grandes limitan sus actividades a la fabricación de llantas.
“Esto ha provocado que las grandes empresas extranjeras del sector electrodomésticos, de la construcción y automotriz, por mencionar algunos ejemplos, presenten problemas para ubicar proveeduría nacional de piezas especializadas de hule y caucho”, precisó González.
Al 2019 se tenía conocimiento que en México existían alrededor de mil unidades del negocio de fabricación de hule. Y Hultek ha logrado permanecer en dicho negocio con gran éxito.
Crecimiento industrial
“A partir de 2023, buscamos que el equipo de Hultek pueda crecer un 10% con empleos y con puestos especializados, enfocados en la ingeniería y desarrollos de productos de hule, como en producción”, dijo.
El directivo indicó que el crecimiento de Hultek en estos últimos cuatro años se debe a la inversión que han destinado a la innovación y a las nuevas tecnologías, lo que le ha permitido mantenerse en este mundo tan cambiante.