Con la intención de aprovechar las ventajas competitivas del estado y atender las necesidades del mercado americano, es que Genie, una marca de Terex Corporación,, inaugura su nueva planta en Nuevo León.

EN BREVE/
< La empresa fabricante de equipos de manipulación de materiales y plataformas elevadoras arranca formalmente las operaciones de su planta en Nuevo León. >
La empresa especializada en la producción de plataformas elevadoras y manipuladores teelescópicos eligió al municipio de Ciénega de Flores para instalar una planta operativa de más de un millón de pies cuadrados.

Desde el Parque Industrial Nexxus ADN en el municipio de Ciénega de Flores, la empresa estadounidense estará fabricando 24 diferentes modelos de plataformas y elevadores para el mercado de exportación.

“Contamos con 10 líneas de producción en donde se realizan procesos de corte, soldadura, pintura, ensamble y distribución. Además, contamos con un centro de ingeniería”, comentó Bricio Trejo, director general de la planta de Genie en Nuevo León.

Al evento inaugural de la nueva planta asistieron representantes gubernamentales y directivos de la compañía, entre ellos el vicepresidente de operaciones de Terex Genie, Jeremy Rife, quien mostró su entusiasmo por la apertura de la quinta planta de la empresa en el mundo.

Directivos de Terex Genie durante la inauguración.
» Directivos de Terex Genie durante la inauguración.
"Estamos muy emocionados de establecer y hacer crecer nuestro equipo y operaciones en Nuevo León", dijo el VP de Operaciones.

Por su parte, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda destacó que, gracias a la llegada de grandes compañías como la de Genie, es que Nuevo León ocupa el primer lugar en creación de empleos.

"Nuevo León es distinto, han llegado tantas empresas como ustedes, como Genie y el Grupo Terex, que nos piden energía renovable, agua tratada, carreteras y servicios de salud y eso nos obliga como gobierno a tratar de dar ese siguiente paso, a que no se nos vaya ninguna empresa por motivos de seguridad, de movilidad e infraestructura", expuso.

Operación en Nuevo León


La apertura de la quinta planta de Terex Genie en el mundo representa una apuesta por el mercado del continente americano, sobre todo del norte, pues saben que en México existe excelente mano de obra, seguridad y calidad.

Cabe señalar que la operación de Genie en Nuevo León inició hace dos años en un edificio de renta, pero este año, es cuando arrancan con esta gran planta productiva, desde la cual producen actualmente alrededor de 700 unidades al mes, pero la meta es elaborar hasta 4 mil unidades mensuales.

Al día de hoy, la empresa ya emplea 600 personas, y la meta es llegar a 1,500 trabajadores, tanto administrativos como operativos.

EN CIFRAS /
Empleos generados:
600
La materia prima con la que hoy opera la compañía es importada, y están en proceso de transferir proveedores y desarrollar proveeduría en México.

“Estamos desarrollando nuevos proveedores localmente y estamos buscando no solo proveedores, sino socios comerciales que ayuden a la compañía a crecer”, comentó Bricio Trejo Esparza, director general de la planta de Terex en Nuevo León, quien añadió que la meta a futuro es contar con un 85% de insumo locales.