El directivo detalló que la planta de Querétaro cuenta con 500 empleos fijos, y ocupa el segundo lugar en capacidad a nivel mundial, en donde se producen alrededor de 11.3 billones de envases al año para los mercados de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y El Caribe, además de exportaciones para Europa y Asia.
“Querétaro es nuestra casa y seguirá siendo nuestra casa por muy buen rato; definitivamente seguimos comprometidos con el estado y con la sociedad en general y Tetra Pak Querétaro es y seguirá siendo referencia a nivel mundial en calidad y también en eficiencia”, dijo el directivo.
El director de la planta Tetra Pak Querétaro, Guillermo Moad agregó que esta expansión será de 800 metros cuadrados de construcción.
“Estamos iniciando la fase de diseño, estructura y vamos a iniciar la construcción en enero, es la extensión de una línea más de producción, de las cuatro que ya tenemos, una línea más”, afirmó.
La nueva máquina será instalada a mediados de 2023, periodo en el cual comenzarán las contrataciones del nuevo personal para el entrenamiento.
Moad explicó que esta inversión se debe al crecimiento de la región del Bajío y, ante la demanda necesitan más envases.
Se estima que la ampliación de la firma contempla una nueva línea de producción para el área de corte.
También considera dos líneas en el área de laminación que permitirán incrementar su capacidad a partir de una inversión en equipos de última tecnología que abonará a la generación de nuevos empleos.
Retos
Empresas como Tetra Pak se siguen enfrentando al reto de problemas en la cadena de suministro, sin embargo en los últimos días disminuyó esta situación.
Contar con una base de socios estratégicos les ayudó a hacer frente a complicaciones en el transporte de materias primas, como papel, aluminio, polietileno.