“Por ampliación de mi cartera de proveedores para tener mejores servicios para la empresa”, puntualizó.
La compradora de indirectos explicó que busca a nuevos proveedores de servicios especializados como mantenimiento, limpieza, comedor, seguridad, entre otros, a fin de atender la demanda de la planta ubicada en Apaseo El Grande, Guanajuato.
“Estoy buscando proveeduría de servicios generales, comedor, seguridad, vigilancia, servicio de limpieza, queremos hacer una reestructuración de todos los servicios, necesitamos buenos proveedores que me den un buen servicio”, resaltó.
Requisitos para proveer a la compañía
Recomendó a la proveeduría contar con las certificaciones básicas y especializadas del sector automotriz como ISO e IATF en el caso de directos y el REPSE para indirectos.
Añadió que se busca una proveeduría amigable con el medio ambiente debido a que Toyotetsu de México también tiene certificaciones en esta materia.
“Como somos una empresa automotriz nos piden estar bajo el esquema de REPSE principalmente todas las empresas, que al igual somos una empresa que cuida el medio ambiente, estamos certificados ante la ISO 14001, entonces necesitamos que nuestros proveedores también vengan bajo estos lineamientos, que estén apoyando el medio ambiente para cuidarlo”, dijo.
La empresa filial de Toyota afirmó que, cuando un proveedor cumple con los requerimientos, se le da un seguimiento más detallado, con el objetivo de sumarse a la cadena de suministro de Toyotetsu de México.
“Si es de nuestro interés el servicio del proveedor se le va a dar el seguimiento, se le citará en nuestras instalaciones para una revisión más detallada de los requerimientos y posterior también se visita su empresa para que podamos tener el panorama completo de la empresa”, aseveró.
Al finalizar, comunicó que la intención es generar relaciones a largo plazo con la proveeduría, a través de contratos anuales con evaluaciones semestrales.
Sobre la compañía
Toyotetsu es una empresa especializada en procesos de estampado en caliente y frío, así como en soldadura de autopartes metálicas (cuerpo interior) con tecnología de punta patentada.
La compañía originaria de Japón cuenta con 26 plantas a nivel mundial en Europa, Asia y Norteamérica.
En México inició operaciones en 2019 y desde Apaseo el Grande en Guanajuato, atiende a varias armadoras de Toyota Motor Manufacturing, Toyota Motors Sales Inc. y a Toyotetsu Texas Inc.