“Creo que la proveeduría nacional es buena, se está desarrollando, pero creo que el mercado actual solicita demasiada demanda en cuanto a calidad, precios, cercanías y es un reto importante para las empresas mexicanas”, detalló la compradora de la compañía en el país.
La compradora de la compañía mencionó que debido al crecimiento que ha tenido la empresa, es que necesitan a proveedores de material directo e indirecto.
“Por crecimiento y por desarrollo de proveeduría, porque Timken es una empresa que está en arranque, llevamos más o menos como dos años, entonces apenas estamos desarrollando, implementando actividades de ahorro y buscamos proveedores que nos puedan apoyar”, afirmó la especialista.
Requisitos
Para formar parte de la cadena de suministro de Timken, la especialista en compras aseveró que en materiales indirectos y directos buscan que la proveeduría local cuente con la capacidad para abastecer la demanda de la empresa.
“En la proveeduría de material directo, creo que están a la altura, sin embargo, la capacidad siento que a veces los sobrepasa porque la demanda es increíble, no solamente de los que somos manufactureros de Tier 1 y Tier 2, sino que los OEMS también tienen mucho requerimiento”, indicó.
Debido a que el 98% de lo que se produce en Guanajuato es exportado a Estados Unidos, es que Timken busca a proveedores que cumplan con las certificaciones de calidad, IMEX, así como REPSE.
“Buscamos que un proveedor pueda cumplir con todos los requerimientos de IMEX, quiere decir importaciones virtuales, que tengan sus declaraciones correctamente, porque ahora también somos corresponsales sociales, etcétera”, aseguró la experta en compras, quien agregó que hoy en día, el 98% de toda la proveeduría de Timken es local, y el resto extranjera.