De acuerdo con Sheila Gómez, especialista en compras de Toyotetsu de México, actualmente la empresa está en busca de servicios, específicamente en aquellos de logística, así como también buscan refacciones y proveedores de obra civil.
“Queremos reforzar la cercanía con los proveedores y queremos generar costos más competitivos al trabajar en conjunto con empresas mexicanas”, explicó Gómez.
En el caso de los insumos indirectos, mencionó que la mayoría de los proveedores ya son nacionales, sin embargo, siguen en busca de socios comerciales.
“La mayoría ya es nacional, de preferencia porque tienen costos más competitivos y la entrega es más accesible que los de importación”, dijo.
Para ser proveedores de insumos indirectos, los proveedores deben contar con el formato REPSE, contar con su documentación al corriente ante el SAT y ofrecer calidad en sus productos y servicios.
Operación automotriz
Toyotetsu es una empresa especializada en procesos de estampado en caliente y frío, así como en soldadura de autopartes metálicas (cuerpo interior) con tecnología de punta patentada.
La compañía originaria de Japón cuenta con 26 plantas a nivel mundial en Europa, Asia y Norteamérica.
En México inició operaciones en 2019 y desde Apaseo el Grande en Guanajuato, atiende a varias armadoras de Toyota Motor Manufacturing, Toyota Motors Sales Inc. y a Toyotetsu Texas Inc.