Para la compañía, lo más importante es el capital humano, es por ello que realizan programas que impulsen su desarrollo profesional y personal.
“Para la empresa, la seguridad es lo primero, al igual que la calidad, pero también lo es el desarrollo del personal”, comentó.
De acuerdo con el gerente de RH, Trane ofrece becas para su personal, ya sea para cursar la preparatoria, una carrera técnica, una licenciatura, una maestría o el idioma inglés.
“Este año se graduaron ocho personas, quienes eligieron una licenciatura y maestrías, es un ejemplo de lo comprometido que Trane está con el personal”, dijo Vázquez.
En el caso del personal administrativo, la compañía cuenta con planes de sucesión, en donde se realiza el seguimiento necesario para que los colaboradores tengan las habilidades para los puestos definidos.
Adicional, la compañía lleva a cabo acciones que mantengan al empleado en un ambiente laboral estable y cómodo.
“En Trane tenemos reuniones uno a uno para hablar sobre el desarrollo y planes de carrera de los colaboradores”.
Para ser parte de la familia de Trane, los candidatos deben cumplir con ciertos principios de liderazgo.
“Buscamos personas que se enfoquen en la sustentabilidad, porque en Trane trabajamos juntos para un mañana sostenible. Hacemos que lo mejor suceda, nos atrevemos a hacer cosas diferentes, innovando y estar un paso adelante. Para la empresa la ética es muy importante, el hacer lo correcto siempre, es lo que buscamos en la gente”, explicó Vázquez.
“Creemos que si tu desarrollas a tu personal, te preocupas por ellos, tienes conversaciones de planes de carrera, eso ayudará a que se mantengan y se sientan parte de la compañía”, dijo.
Rotación y retención de personal
Hoy en día, el crecimiento industrial y el nearshoring, hacen que se vuelva un poco complicado para las empresas el contar con mano de obra calificada y mantenerla.
“Aunque nuestros índices de rotación no son tan altos, tenemos que prepararnos para que los colaboradores sientan esa lealtad que es lo que los mantiene en una empresa”, explicó.
Cabe señalar que la empresa impulsa y promueve tanto a su personal, que las promociones no solo son en México, sino también en las plantas de Trane en Estados Unidos.
Operación en Nuevo Léon
En México, la empresa cuenta con seis plantas de manufactura, ubicadas en el Parque Industrial Stiva Aeropuerto. Desde dicha sede, la empresa fabrica compresores y aires acondicionados.
- Agente de Cambio Sr.
- Supervisor/a de Producción
- Ing. De Procesos y Calidad
- Ing. De Procesos y Calidad Sr.
- Ing. de Proyectos