La calidad del análisis materialográfico depende en gran medida de la meticulosidad con la que se lleva a cabo la primera fase, la preparación, para garantizar la obtención de muestras confiables.
La fase de preparación abarca tres procesos fundamentales: corte de la muestra, montaje para facilitar su manipulación y desbaste/pulido. Es aquí donde la amplia gama de equipos Struers para la preparación materialográfica destaca al ofrecer la máxima calidad de preparación con una facilidad de uso excepcional.
Struers ofrece una amplia gama de soluciones para satisfacer todas las necesidades de preparación materialográfica, asegurando la calidad, productividad y rentabilidad que busca en sus procesos.
Nuestros equipos para corte, mejoran continuamente garantizando cortes precisos y eficientes, adaptándose a la geometría y composición de cada pieza de trabajo y reduciendo tiempos y costos.
También contamos con equipos para montaje en caliente y frío, junto con accesorios y consumibles especializados, podrá agilizar el proceso y obtener resultados confiables en cada etapa del montaje.
El desbaste y pulido son procesos críticos para lograr una superficie de muestra precisa y sin defectos. Por ello, ofrecemos una amplia gama de equipos y consumibles diseñados para garantizar la máxima calidad de la superficie final.
Como distribuidor exclusivo de Struers en México, tanto en venta como en servicio Metalinspec y Metrolab proporcionan una variedad de equipos y consumibles que se adaptan a los requisitos específicos de preparación de una amplia gama de muestras materialográficas; además de brindar servicio de instalación, mantenimiento y reparación realizada por ingenieros expertos capacitados en Struers Dinamarca.
Descubre todo lo que ofrecemos con nuestros productos y servicios:
Máquinas de corte diseñadas para adaptarse a todos los tamaños y requisitos de rendimiento.
Accesorios que mejoran el corte de precisión, la manipulación, la productividad y la reproducibilidad.
Consumibles diseñados para reducir el desgaste y el sobrecalentamiento.
Equipos de montaje y unidades de impregnación de alta calidad.
Accesorios para dosificar, marcar, grabar y manipular.
Una amplia gama de resinas epoxi y de montaje.
Máquinas automáticas de desbaste y pulido materialográfico para procesos de gran volumen.
Máquinas manuales para trabajos menos exigentes.
Soportes, abrazaderas y dispositivos de izado para mejorar la precisión.
Una amplia variedad de suspensiones de diamante, lubricantes, discos, películas y paños para desbaste plano, desbaste fino, pulido y pulido final.
En Metalinspec y Metrolab, como representantes exclusivos de la marca Struers en México, ofrecemos asesoría personalizada para la detección de sus necesidades; brindando una solución integral en equipamiento, instalación y soporte post venta para preparación materialográfica.
Póngase en contacto con nuestros ingenieros especialistas para obtener más información sobre nuestros productos y servicios.