La compradora de indirectos a nivel global de Tremec, dio a conocer que una de las principales ventajas de contar con proveeduría nacional es que esta conoce las necesidades de los compradores.
“Una de las ventajas es tenerlos cerca y que realmente saben las necesidades en el país (...), sobre todo mejores proveedores que sean socios comerciales como tal, no solo un proveedor de que te vendo algo, que realmente estén involucrados en el proceso también”, indicó.
Puntualizó que Tremec demanda proveedores de servicios especializados que cuenten con el REPSE que es el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas, emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“Capacitaciones y servicios especializados y que cuenten con su REPSE, en el tema en cuanto a recursos humanos, por ejemplo, cursos especializados para la industria como Core Tools y a veces no cuentan con las certificaciones, aunque sepan del tema”, comentó.
La experta en compras detalló que los proveedores pueden ser de cualquier estado de la república, siempre y cuando proporcionen el servicio en Querétaro.
El proceso para formar parte de la cadena de suministro de la empresa consiste en la cotización; posteriormente si los proveedores están de acuerdo con los términos comerciales y las condiciones de pago, se inicia el proceso de alta, a fin de seguir con la relación comercial.
Actualmente, el 90 por ciento de la proveeduría de Tremec de productos indirectos es nacional, con un estimado de 150 proveedores.
Sobre la empresa
Transmisiones y Equipos Mecánicos S.A. de C.V. Querétaro crea soluciones para sistemas de transferencia de torque, subsistemas y componentes para la industria automotriz, industrias agrícolas, industriales, militares y de recreación.
La compañía global de origen mexicano tiene sedes en Querétaro, Wixom, Michigan y Zedelgem Bélgica.
Tremec es una empresa reconocida por proveer transmisiones de alto rendimiento para autos como el Mustang, Camaro y Corvette.
La cartera de productos de Tremec incluye transmisiones manuales, transmisiones de doble embrague, engranajes, ejes, sincronizadores, sistemas mecatrónicos y software de control.
Sus productos son transmisiones ligeras, medianas y pesadas para unidades de tracción traseras, componentes y Dual-Clutch Systems.