“Ya tenemos a colaboradores trabajando con nosotros, es mucho trabajo arrancar una planta desde cero y la idea es tener aproximadamente 150 compañeros, 90 estarían trabajando en la producción y el resto serían administrativos”, puntualizó el gerente de la planta.
El 80% de la planta está automatizada y las vacantes que se ocupan para la operación de la misma son en el área de ventas, finanzas, contabilidad, marketing e ingenierías, principalmente.
Respecto a las ingenierías, la empresa tiene apertura para recibir en diferentes áreas, desde químicos, electrónicos, entre otras especializaciones.

Entre los requisitos que deberán contar los candidatos para ser tomados en cuenta, está el inglés como deseable pero no obligatorio; así como experiencia en la industria de los alimentos, también como deseable.
Retos
Al tratarse de una nueva planta, los colaboradores se enfrentarán a diversos retos, sin embargo, tendrán la oportunidad de crecer en conjunto.
“Siempre este tipo de plantas nuevas es un reto enorme para alguien que está empezando, hay mucho qué hacer, mucho que crecer con la empresa, naturalmente atrae a la gente y siempre va a haber todo un proceso de entrenamiento, es muy importante estar formando a la gente de manera constante”, explicó.
Una de las acciones con la finalidad de retener al talento son los subsidios para estudiar inglés, entre otros que promuevan la especialización y la preparación de las personas.
“Alguna maestría, es algo que estamos dispuestos a formar a la gente, es algo que naturalmente atrae, somos una empresa internacional, esa visión, esa apertura hacia el mundo exterior es algo que atrae mucho a la gente, trabajamos mucho con Brasil, con Estados Unidos, con Europa, nuestra sede está en Holanda”, refirió.
Concluyó, al hacer la invitación a las personas, a postularse para formar parte de la empresa del sector de alimentos para animales.
Cabe mencionar que la nueva planta se ubica en la carretera estatal No. 500 “El Paraíso Chichimequillas-Entronque, carretera federal 57”, #304.
Sobre la empresa en México
Con presencia en 105 países, Trouw Nutrition tiene cuatro plantas en México: Nuevo León, Monterrey; Jalisco, Guadalajara; Cuernavaca, Morelos y Colón, Querétaro.
Con una capacidad proyectada de aproximadamente 100 mil toneladas anuales y una inversión de alrededor de 1,000 millones de pesos, la fábrica de Querétaro representa la mayor inversión neerlandesa en el estado.
Contará con líneas de producción dedicadas a monogástricos, rumiantes y productos pelletizados, y se espera que genere más de 150 empleos directos y más de 600 indirectos.
La producción en Querétaro principalmente será para el mercado local, aunque también exportará a varios países como Guatemala, Belice y Colombia, Venezuela. La idea es ampliar el mercado en Latinoamérica.
- Ventas
- Marketing
- Contabilidad
- Ingenierías
- Operadores de producción