Destacó que hoy en día, la compañía japonesa está en busca de proveedores de material productivo para sus procesos.
“Contamos con procesos de pintura por aspriado, inyección de plástico, fundición y estampado, así que solicitamos refacciones e insumos generales para estos procesos, como es el caso de resinas, acero, entre otros”, detalló Prieto.
Comentó que, para ser parte de la cadena de valor de materiales directos, es necesario que los proveedores cuenten con certificados de calidad como lo es el ISO 9001:2015 y el IATF 16949.
Mientras que, para el caso de indirectos, no son necesarias certificaciones, pero si calidad y compromiso en la entrega.
“En el caso de indirectos si nos venden algún químico requerimos el ISO 14001”, explicó.
El gerente de compras resaltó que el proveedor ideal es aquel que ofrece excelente calidad y precio.
“Buscamos empresas que ofrezcan calidad en el producto o servicio, tiempos de respuesta rápidos y con los términos comerciales de la empresa”, dijo.
Para elegir a un proveedor, U-Shin Autoparts México primero realiza una licitación, y después se comparan las opciones.
“Cuando ya tenemos un proveedor vamos y lo visitamos, auditamos sus procesos, vemos cómo es el manejo de su personal, hacemos una previa revisión de los materiales que nos están cotizando y vemos cuáles son sus debilidades actuales y ver qué se puede mejorar para evitar ese tipo de retroalimentación”, explicó Prieto.
Empresa de autopartes
La empresa de origen japonés se dedica a la producción de sistemas de apertura para autos, tal y como lo son manijas y los sistemas de apertura de la puerta trasera. Además de sistema de control de temperatura y consola superior donde se coloca el porta gafas, el micrófono, entre otras piezas.
U-Shin Autoparts México atiende directamente a grandes armadoras automotrices, como es el caso de Mazda, Honda, Volkswagen y Audi.
En México, la compañía cuenta con diversas plantas, una de ellas ubicada en Irapuato, otra en Silao y una más en San Luis Potosí.