Philippe Bertrand, Key Account Manager de Dürr México, informó que la empresa de origen alemán, líder en aplicación de pintura para la industria automotriz, ve un potencial en este sector.

EN BREVE/
< La compañía ha destacado no sólo por vender productos, sino por proporcionar un acompañamiento completo a sus clientes.
La empresa de origen alemán es proveedor líder de tecnologías de alta eficiencia, sistemas, soluciones y servicios postventa para la pintura y el montaje final en la industria de la automoción en México y otras industrias de fabricación. >
Con la sede en el Parque Industrial Querétaro, ubicado en Avenida La Noria, Dürr México fabrica maquinaría para la aplicación de pintura.

“Nosotros no producimos la pintura, sino la maquinaría, todo lo que se necesita para poder pintar, nosotros fabricamos cabinas de pinturas, hornos, túneles de tratamiento de superficie, lo que se llama fosfato, tratamiento anticorrosión, y también fabricamos los medios de aplicación para la pintura líquida”, dijo.

Recordó que hace más de 50 años, Volkswagen se instaló en el estado de Puebla y esto contribuyó a la llegada de Dürr México a Querétaro.
“Cuando llegó, se instaló Volkswagen en Puebla hace más de 50 años, trajo a sus proveedores y Dürr era uno de ellos, desde entonces la empresa tiene presencia en México”, puntualizó.

Dio a conocer que esta firma tiene la capacidad de proponer soluciones a cualquier tipo de cliente en aplicación de pintura.

Philippe Bertrand, Key Account Manager de Dürr México.
» Philippe Bertrand, Key Account Manager de Dürr México.

Operación a pesar de COVID-19


Respecto a la situación actual de la empresa, Philippe Bertrand, afirmó que el trabajo no se detuvo con la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que tienen expectativas de crecimiento para este año.

“Hemos seguido trabajando. Pese a que las inversiones nuevas se detuvieron, a inicios de año hemos recibido unos contratos en los cuales estamos trabajando, a principios del año nuestro trabajo dio logros al recibir varias órdenes de compra, por lo que tenemos muy buenas expectativas”, explicó.

Entre los nuevos proyectos, refirió que buscan reducir los desperdicios de pintura en la aplicación, con la finalidad de no generar contaminación indirecta e incrementar la rentabilidad para sus clientes.

Planta en Querétaro


La sede Dürr en México es una instalación moderna en Querétaro, que es una de las regiones más dinámicas y de rápido crecimiento, y está ubicada estratégicamente al alcance de sus clientes más importantes.
EN CIFRAS /
Empleados:
320


Los locales de 311,000 pies cuadrados (29.000 m2) alojan un centro de capacitación, un área de producción de vanguardia y una amplia zona de oficinas donde trabajan aproximadamente 320 empleados.