La empresa especializada en la creación de autopartes para autos eléctricos, Vimercati, le apuesta a México y anuncia una inversión de 200 millones de dólares.

EN BREVE/
< La empresa del sector automotriz apuesta por Nuevo León y anuncia una inversión en la entidad. >
Con dicha inversión, Nuevo León se consolida como el HUB mundial de electromovilidad.

Durante su presentación ante empresarios y líderes económicos de la India, el gobernador Samuel García Sepúlveda, destacó las ventajas de invertir en Nuevo León ante la cercanía que cuenta la entidad con la principal economía del mundo.

El mandatario estatal destacó que Nuevo León cuenta con la mejor calidad en educación técnica y profesional, pues cuenta con las mejores universidades de América Latina.

El gobernador de Nuevo León logra firmar con la empresa Vimercati para que se instale en Nuevo León.
» El gobernador de Nuevo León logra firmar con la empresa Vimercati para que se instale en Nuevo León.
Previamente, el gobernador se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, a quien invitó a México vía Nuevo León.

Con él platicó sobre el HUB mundial de electromovilidad en el que se ha convertido Nuevo León, así como de las inversiones de India en México por más de 5 billones de dólares, entre ellas TATA.

Tata Group es dueño de Tata Motors Limited, empresa dedicada a la fabricación de automóviles y tiene filiales con Jaguar Land Rover, Jaguar Cars, Tata Technologies, Tata Motors Cars, entre otras.

"Andamos hoy vestidos de Tata porque vamos a cerrar con los dueños", expresó García Sepúlveda, quien agregó que: "Y aún no sumamos lo de este viaje de la India, vamos a poner a México en el top ten de inversión y crecimientos y pasar del lugar 12 al 10 con estas acciones, firmamos acuerdos con siete empresas y Bombay al igual que Nuevo León son los estados que más PIB generan para sus países por eso estamos aquí, para hacer estas acciones posibles".

EN CIFRAS /
Inversión:
200 mdd

Ventajas de Nuevo León


El mandatario estatal informó que las empresas que construyen sus productos en Nuevo León tienen a la principal economía del mundo a tan solo dos horas de distancia, con uno de los cruces más rápidos y seguros con el Puente Colombia.