“En esta Expo, también, grandes empresas han depositado su confianza, tanto corporativos nacionales como extranjeros, compañías internacionales han podido conectarse con el ecosistema empresarial queretano y todos ellos han descubierto y han llegado a la misma conclusión, Querétaro era el lugar correcto para estar”, dijo.
Lizarriturri señaló que, en la entidad, las grandes empresas encuentran proveedores competitivos y capaces de entender cualquier requerimiento.
“Han descubierto un sistema vibrante donde las universidades y centros de investigación hacen equipo con los sectores estratégicos para lograr procesos más eficientes e innovadores”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, precisó que se trata de un foro para que las empresas expongan sus capacidades de manufactura, distribución y servicios.
Expuso que de la mano de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se sumaron a 55 productores, quienes dieron a conocer sus emprendimientos.
Canacintra y su participación
Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) participó con casi 250 stands de 228 empresas de los sectores automotriz, aeronáutico, metalmecánico, eléctrico-electrónico, TIC’s, así como alimentos y bebidas.
Especificó que, en el pabellón tecnológico fueron difundidos proyectos muy interesantes, espacio que contó con la participación de universidades, emprendimientos y empresas de base tecnológica.
Vinculación
La vinculación de las empresas locales, con grandes compañías de la región forma parte de la tarea diaria, de tal manera que el encuentro de negocios en conjunto con el Cluster Automotriz, tuvo con la participación de 58 empresas compradoras y 792 proveedoras, además, se registraron mil 367 citas de negocios.
Como parte de esta expo también se realizó la Expo Empleo con la participación de 41 empresas que ofrecieron vacantes con escolaridades como TSU y licenciaturas, con 842 ofertas, con sueldos que van de los 12 mil a los 108 mil pesos.