Cabe señalar que el Centro de Distribución generó más de 350 empleos directos, ocupa 60 mil metros cuadrados, de los cuales 48 mil son área de almacenamiento para atender la demanda nacional e internacional. Ante ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha agradeció la confianza de la firma por invertir en la entidad. “El estado de México será punta de lanza para impulsar la modalidad de comercio en línea, fortaleciendo, a la par, la posición de la entidad mexiquense como una sobresaliente plataforma logística a nivel nacional”, agregó.
Asimismo, agregó que la entidad ya es la cuarta del país en captar capitales extranjeros por las ventajas que ofrece. “El estado de México, junto con la Ciudad de México conforman el mayor mercado de consumo en el país con más de 26 millones de personas, además de ubicarse cerca de importantes mercados regionales y contar con una amplia infraestructura carretera y de comunicaciones”, señaló Rocha.
Por otra parte, el vicepresidente de Logística de Walmart, Sandro Norberto, realizó un recorrido por el Cedis en compañía de ejecutivos y trabajadores de la empresa, así como por funcionarios estatales y municipales.
A nivel nacional, Walmart cuenta con 2,500 tiendas y genera 36 mil puestos de trabajo, lo que le convierte en el mayor empleador de México.