En el caso de insumos directos, la compañía está en busca de resinas, cables, y clips, entre otros.
Mientras que, en insumos indirectos, requieren de materiales de empaque, tal es el caso de tarimas, cajas y todo lo relacionado con flejes.
“Buscamos lo que sea necesario para enviar y trasladar el producto”, dijo Jaqueline Luz, compradora de We Wire.
Por su parte, Mónica Almaguer, compradora junior de indirectos de la empresa, comentó que hoy en día, gran parte de los insumos de la compañía son nacionales, pero siguen importando algunas partes de Europa y Asia.
Para ser parte de la cadena de valor de los insumos directos, es necesario que los proveedores cuenten con el certificado en ISO 9001:2015 e IATF 16949.
“Para parte de insumos indirectos no son necesarias las certificaciones, pero en el caso del empaque como van directo a nuestros clientes, si deben contar con certificado de calidad. Además, cómo nosotros estamos en proceso de la certificación RBA, nos gustaría que los proveedores no apoyen a alcanzarla, “comentó la compradora de insumos indirectos.
Por su parte, Almaguer añadió que la empresa busca calidad, precio, excelente servicio entre sus proveedores.
El proceso para la selección de un proveedor consiste en la evaluación de estos.
“Primero le hacemos llegar la información a los proveedores para que nos coticen. Después hacemos comparativas de precios, tiempos de entrega, y el servicio que nos ofrecen. Y considerando todo lo anterior, se hace la selección del proveedor”, detalló Almaguer.
Operaciones en México
La compañía alemana cuenta con dos ubicaciones en el país. Una de ellas está en Celaya, Guanajuato y tora en Acámbaro, Guanajuato.
En ambas se fabrican arneses eléctricos para el sistema de frenos.