Con este proyecto la compañía generará 1,500 empleos directos e indirectos en la región, y fortalecerá la presencia del estado como un punto estratégico para la industria nacional e internacional.
El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel, indicó que este proyecto refleja el compromiso del gobierno estatal, al formar parte de los proyectos anunciados por el edil Julio Menchaca, durante su segundo anuncio de inversiones en junio de 2023.
Así mismo, resaltó que el talento y la dedicación del capital humano hidalguense son cualidades que impulsan el crecimiento de esta industria y consolidan a la entidad como un polo estratégico para la inversión y el desarrollo económico.
“Les damos la bienvenida a la nueva planta de producción de WEG México, uno de los líderes globales en la fabricación de motores de bajo consumo, automatización, generación y distribución de energía. Esta importante inversión ayuda a la atracción de empresas que promuevan la innovación y la generación de empleos”, añadió.
Cabe señalar que la ceremonia de inauguración fue encabezada por el director general, Mauro Méndez y el director de Ventas de WEG México, Carlos Elías Rodríguez, quienes adelantaron la realización de futuros proyectos innovadores en Hidalgo.
“Queremos satisfacer la demanda actual de alambres y cables utilizados para transformadores y motores eléctricos en América del Norte”, confirmaron los titulares de la compañía brasileña.
Por lo que aseguraron que destinarán hasta 122 millones de dólares en los próximos cinco años, con el principal objetivo de ampliar su capacidad.
Un poco de WEG México
Actualmente la firma cuenta con filiales en 41 países y fábricas en 17 países ofreciendo un portafolio con más de 1,500 líneas de productos en los cinco continentes. Además, es una de las mayores generadoras de empleo con más de 45,000 colaboradores y más de 4,700 ingenieros.