El desarrollo del campo Trión es el resultado de una alianza estratégica entre Woodside Energy y Petróleos Mexicanos (Pemex), formalizada tras la reforma energética de 2014. La ejecución del proyecto comenzará en 2028 y promete ser un pilar clave en la producción energética de México.
Durante un evento realizado en la Ciudad de México, Meg O´Neil, CEO de Woodside Energy y Alejandro Rábago Hernández, representante del Gobierno de Tamaulipas platicaron los detalles del proyecto. La embajadora de Australia en México, Rachel Moseley, también participó y destacó la relevancia de la inversión para ambas partes.
Meg O´Neil expresó su entusiasmo por el proyecto y el compromiso de la empresa con el desarrollo energético de México.
“La inversión no sólo impulsará la economía nacional, sino que también beneficiará a las comunidades locales a través de la generación de empleos y fortalecimiento de la infraestructura”, destacó.
Por su parte, Alejandro Rábago, indicó que esta inversión generará desarrollo regional, reactivación económica, empleos de alta calidad, ingresos para las familias y bienestar para la sociedad.
“Para nuestro gobernador Américo Villarreal, este proyecto de Woodside con Pemex no sólo consolida a nuestro estado como una potencia energética, sino que también aporta a la transición energética impulsada por el gobierno de México”, finalizó.