El director de recursos humanos, Rodrigo Ambriz comentó que actualmente YKK requiere de representantes de venta que cuenten con experiencia en la industria textil o del vestido, pero, sobre todo, que tengan ganas de trabajar y viajar.
Así como también están en busca de técnicos de maquinaria, para lo que requieren de ingenieros mecánicos, ya que en este sector se les prepara para especializarse en maquinaria textil.
Para la compañía, el hacer lo correcto, siempre será necesario. Por lo que la ética y la responsabilidad es necesario entre sus colaboradores.
“Buscamos personal honesto consigo mismo, que siempre hagan lo correcto, que se interesen por innova y aprender, que les guste el trabajo en equipo y que cumpla y exceda las expectativas de los clientes”, detalló Ambriz.
Hoy en día, YKK emplea en Irapuato a 315 personas, pero a nivel mundial son más de 42 mil personas las que trabajan en la compañía en 107 países.
Producción especializada
YKK es una empresa origen japonés que cuenta con dos plantas en México, las cuales se ubican en Irapuato: una en donde elabora cierres y otra en donde producen botones. Además, tiene oficinas de ventas en Ciudad de México y un Centro de Distribución en Torreón, Coahuila.
“Nuestros productos se utilizan en vestidos, bolsas, pantalones y zapatos, y tenemos una pequeña participación en la industria automotriz, con la fabricación de broches, tapones y cierres para los asientos”, dijo el director de Recursos Humanos de YKK.
Debido a que YKK cumple con el complemento de Kioto, es que la empresa tiene la responsabilidad de reducir emisiones de gases de carbono, por lo que recientemente invirtió en una planta de energía solar, y a futuro también planea invertir en una planta de tratamiento de agua.
Desarrollo del talento
YKK es una compañía que también está enfocada en el desarrollo de su talento.
“Aquí hay oportunidad de crecer, tengo el caso de varios operadores de máquinas que hoy en día ya son ingenieros y desarrollan productos. El proceso no fue de la noche a la mañana, pues requirió de esfuerzo y compromiso, pero han logrado crecer dentro de la empresa”, comentó.
- Representantes de ventas en Puebla, Aguascalientes, Chihuahua y Querétaro.
- Técnicos de maquinaria