Con una inversión de 80 millones de pesos, la empresa coreana Yura Corporation inauguró en Lerdo, Durango su nueva planta, la cual será dedicada a la producción de arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos.

EN BREVE/
< Desde su nueva sede, la compañía coreana estará produciendo arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos. >
Esta nueva fábrica promete impulsar la economía local con la creación de 900 empleos, de los cuales, actualmente 500 ya se encuentran laborando en una primera etapa de la planta.

El proyecto que hoy es realidad es resultado de varias pláticas y encuentros que tuvo el gobierno de Durango con la compañía desde marzo del año actual, por lo que, al respecto, el gobernador Esteban Villegas Villarreal adelantó que se reunirá con el dueño de esta Tier 1, para explorar la posibilidad de expandir sus operaciones en diferentes partes de la entidad.

Durante el corte de listón de inauguración se contó con la presencia de representantes de la empresa surcoreana Yura Corporation, así como autoridades locales y estatales.
» Durante el corte de listón de inauguración se contó con la presencia de representantes de la empresa surcoreana Yura Corporation, así como autoridades locales y estatales.
“Quedamos de cambiarle el rostro a La Laguna en el rubro industrial y aquí está la muestra en lo real, además ya se encuentran laborando 500 de los primeros 900 empleados en Lerdo; por lo que vienen muchas sorpresas más”. Indicó el edil durante la inauguración.

Además, agregó que ellos como gobierno tienen que brindar las facilidades y hacer las gestiones necesarias para que las grandes empresas puedan instalarse en los diferentes municipios del estado y les puedan cambiar la vida en el aspecto económico a las familias duranguenses.

“Traemos 31 inversiones en todo el estado, lo cual va a generar 26 mil empleos directos; a la Comarca Lagunera y al estado les va a ir muy bien, vamos a cambiarles el rumbo”, mencionó.

Planean crecimiento


Por su parte, el director de Yura Corporation, Dong Hoon Min manifestó su gratitud hacia el apoyo brindado por los gobiernos estatales y municipales, y resaltó el crecimiento que ha experimentado la compañía en la zona. Ante este panorama, se proyecta la construcción de dos o tres plantas adicionales en La Laguna.

EN CIFRAS /
Inversión:
80 mdp
“Aquí Yura está creciendo, somos una empresa que trabaja con KIA en México y el crecimiento cada año va a ser más rápido, comenzamos en Mapimí y ahora en Lerdo, así es que, si todo sigue progresando vamos a tener que hacer dos o tres plantas más y trataremos de hacer lo mejor para nuestros empleados y clientes”, comentó el titular de la firma.