La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, David Monreal Ávila, quién anunció el comienzo de los trabajos de construcción.
“Esta planta es reflejo del éxito de las políticas públicas implementadas, enfocadas en beneficiar a la economía local”, afirmó.
El proyecto contempla la edificación de infraestructura industrial de vanguardia, así como la instalación de tecnología y maquinaria de última generación, lo que permitirá cumplir con los estándares más exigentes del sector automotriz.
Asimismo, su ubicación cercana al aeropuerto local y vías de comunicación facilitarán la importación y exportación de productos terminados. Monreal Ávila compartió que será una empresa automotriz de origen alemán la que se instalará en el predio.
“Con esta empresa, el estado se estará colocando como un actor clave en la cadena de suministro de autopartes en México; además este proyecto no solo representa un avance en términos de tecnología y empleo, sino que también marca un hito en la transformación económica de la región; con lo cual se abre otra opción laboral, ya que este estado se ubica entre los más productivos en minería y agricultura”, añadió.
Sin duda, es un proyecto ambicioso que tendrá la ciudad y el estado, generando importantes espacios laborales y dando impulso a la economía local, además de que otorgará espacio a los jóvenes que se han especializado en este sector.