“Nos hemos preocupado en invertir en procesos de tecnología de punta y operar con prácticas de producción sustentables, con impactos positivos, no solo en la productividad y calidad, sino en la reducción de la huella de carbono, ocupando un bajo consumo de energía, siendo esta 100% renovable, además de que el agua utilizada es mayoritariamente tratada o reciclada”, explicó.
Zaga Saba agregó que cuentan con nueve certificaciones a lo largo de su cadena de valor.
Durante el evento, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, puntualizó que continuará el impulso de políticas públicas que favorezcan la llegada de proyectos productivos.
“Estamos muy contentas y contentos de poder acompañar esta apertura, que es muestra del trabajo y la dedicación de varias generaciones que han puesto todo su empeño en consolidar una empresa socialmente responsable y corresponsable con las comunidades en las que se instalan”, afirmó Menchaca Salazar.
Con esta nueva operación, la compañía mexicana estará generando alrededor de 542 empleos.
Importancia del nearshoring
El gobernador y la directiva de Zagis coincidieron en la importancia del nearshoring, a fin de aprovechar la ubicación geográfica del estado, sus comunicaciones y la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para potencializar la atracción de nuevas inversiones.
“Hidalgo cuenta con una cartera muy importante de posibilidades para que estos nuevos proyectos de inversión lleguen y generen arraigo”, dijo el mandatario estatal.
Sobre la empresa
La empresa cuenta con 13 plantas productivas en México, con una capacidad de producción de hasta 200 toneladas diarias de hilo y 20 toneladas diarias de tela.