Abre sus puertas Hitachi Automotive Systems
Se dedicará a la fabricación de partes automotrices, como son componentes del chasis y del motor
La nueva compañía se ubica en las instalaciones del Parque Industrial Querétaro, sobre una superficie de terreno de 200 mil metros cuadrados de los cuales 40 mil están en construcción.
Esta industria tiene como finalidad, dedicarse a la fabricación de partes automotrices, como son componentes del chasis (suspensión, frenos, dirección) y componentes del motor. De igual manera, se tiene una superficie en la que se elabora el estampado, recubrimiento, pintura, maquinado y ensamble de componentes automotrices.
En su intervención, el Presidente del Consejo de Administración de Hitachi Automotive Systems, Kunihiko Ohnuma, refirió que con la instalación de esta planta se comenzó la introducción a gran escala de productos de suspensión en abril de 2014. “En mayo produciremos a gran escala productos de frenado y continuaremos expandiendo nuestra producción”.
Así también, mencionó que además invertirán aproximadamente 100 millones de dólares en el 2015, y para el 2018 el número de empleados así como de ventas se pronostica que será de más de 3 veces lo esperado para este año.
Kunihiko Ohnuma mencionó que con esta inversión “nos gustaría contribuir con esto que es el orgullo de la industria automotriz en México, así como el de las comunidades locales a través de nuestro continuo crecimiento, al lograr esto crecería enormemente el apoyo continuo del Gobierno del Estado, del municipio, con los clientes y del sindicato de trabajadores”.
En su intervención el Gobernador José Calzada Rovirosa refirió que en su administración están muy satisfechos por la confianza creciente que tienen las empresas japonesas en la entidad y, en general en el país.
“La inversión que realizaron está en buena tierra, está en las manos de la gente capacitada, de nuestra gente queretana, mujeres y hombres que se han esmerado en capacitarse durante muchos años para servir los intereses de esta empresa y de su país; en mejores manos no podrían estar, las manos queretanas diestras y comprometidas”.