Cabe señalar que Nissan Kicks se ha establecido como uno de los vehículos preferidos por los conductores mexicanos que buscan un crossover compacto, elegante, tecnológico y aventurero, acumulando un total de más de 125 mil unidades comercializadas en el país desde que inició sus ventas en agosto de 2016.
Para la empresa, este modelo representó un parteaguas al ser el primero en contar con ADN latinoamericano, ya que su diseño estuvo pensando en los gustos y hábitos de los clientes de la región. Asimismo, fue el primero en incorporar Nissan e-POWER, la revolucionaria tecnología de conducción eléctrica, en el mercado mexicano.
"Nissan Mexicana es un pilar fundamental para la operación de la empresa a nivel global: no solo somos el cuarto mercado más importante, sino somos referente en términos de producción, ventas, y capital humano. Este anuncio de inversión refrenda la confianza de la compañía en el país, en el estado de Aguascalientes, y en el talento de nuestros colaboradores", afirmó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.
Sede operativa exitosa
Con más de 60 años en el mercado, y 57 años del inicio de la manufactura en México, Nissan ha creado una huella indeleble en la historia automotriz del país. Los vehículos producidos por la armadora en México se exportan, hoy en día, a más de 80 mercados alrededor del mundo, combinando lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la mano de obra mexicana.
La contribución de Nissan en México ha impactado positivamente la economía del país, pues aporta un 18% en el PIB manufacturero (importante agregar la fuente). Adicional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la compañía representa el 17.2% de la Inversión Extranjera Directa en México.