La compañía destinó una inversión de 100 millones de dólares para la infraestructura de dos nuevos centros de envío. Uno de ellos ubicado en Apodaca, Nuevo León, y otro en Tlajomulco, Jalisco; además de un edificio en el Estado de México junto con 12 nuevas estaciones de entrega a lo largo del país.
Dichas expansiones operativas representan la creación de más de 1,500 empleos directos e indirectos en diferentes regiones del territorio mexicano.
"El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos", dijo Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.
Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón recalcó que se siente emocionado por que una empresa de gran renombre, como lo es Amazon, haya decidido abrir su primer centro de envío en el norte de país, y que para ello haga elegido a la entidad.
“Estamos seguros de que encontrarán en Nuevo León las condiciones necesarias para seguir creciendo. Estados Unidos ha sido por muchos años el principal inversionista extranjero en Nuevo León, es nuestro principal aliado, y esto se debe, entre muchas cosas, a la ubicación estratégica que gozamos, teniendo un puente internacional y frontera directa con el país”.
Mientras tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez expresó que esta nueva inversión es una gran noticia para Jalisco porque representa una importante derrama económica y la creación de cientos de empleos y la confianza de la Iniciativa Privada en el estado.
“Además, ayudará a que las pequeñas y medianas empresas de nuestro estado puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y comercializar sus productos a través de canales electrónicos de forma más rápida y a menor costo”, indicó.
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Mazo expresó que: “Nos da gusto la confianza que tiene Amazon en el Estado de México, esto hace que la presencia de Amazon en nuestro país, sea de gran relevancia y nos da muchísimo gusto que haya escogido al Estado de México para instalar este espacio, la confianza en la certeza jurídica que brinda el Estado de México, la capacidad que tiene en generar mano de obra calificada, es lo que vemos en la mayoría de los trabajadores”.
También agregó que las inversiones que se han venido llevando a cabo y las que continúan hoy en día para fortalecer la infraestructura del Estado de México, colocan a la entidad con el potencial de convertirse en el centro logístico del país, sumado a las facilidades para atraer y retener inversiones, como la que hoy en día se está dando en el estado. Este nuevo edificio de apoyo para Amazon, se suman al resto de los centros de envío ubicados en territorio mexiquense, consolidando aún más su infraestructura en el centro del país.
Salud para los mexicanos
Para Amazon, la salud y el bienestar de sus empleados ha sido una prioridad absoluta desde el inicio de la pandemia en México, por lo que ha hecho lo necesario para mantenerlos seguros.
Para ello, la compañía ha implementado más de 150 cambios significativos en procesos para dar apoyo a sus colaboradores, incluyendo, el distanciamiento social, la distribución de cubre bocas, guantes; así como mejoras en la limpieza, procesos de higiene y pruebas diagnósticas, por mencionar algunos.
De marzo a diciembre de este año, se han ordenado en Amazon México 1.5 millones de toallas desinfectantes, medio millón de unidades de cubre bocas y más de doscientos mil guantes, entre otros para mantener a los empleados a salvo. Todos los nuevos edificios de Amazon integran los protocolos de seguridad y sanidad permanente relacionados con COVID-19.