Aurora González de Relaciones Públicas y Ventas de NKPM enfatizó que la empresa está siempre en búsqueda de proveedores confiables.
“Siempre estamos buscando tener diferentes proveedores… buscamos mejores precios y también productos que estén en tendencia”, dijo.
Entre las necesidades que tiene la compañía puntualmente, destacan los zapatos de seguridad blancos tipo choclo, hasta tarimas pequeñas que unidas forman una estándar.
Para NKPM, el proveedor ideal no es simplemente quien oferta mejores precios, sino quien comprende la importancia de ajustarse a necesidades específicas, incluso cuando representan desafíos.
“El proveedor ideal es el que se adapta… que busque cómo sí puede atender, cómo darnos ese ‘sí puedo hacerlo”.
Aurora también destacó la relevancia de los proveedores comprometidos con la sustentabilidad: “Nosotros tenemos la conciencia de que, así como tiramos, plantamos nuevos árboles… buscamos madera certificada, autorizada” expresó González.

Cabe señalar que el proceso de integración de un proveedor incluye visitas, detalles técnicos, cotización, alta en sistemas y negociación. Sin embargo, los tiempos de entrega siguen siendo un reto recurrente.
“Aquí nos dicen maravillas: ‘te lo entrego en 15 días’, y en la práctica tardan meses… Necesitamos proveedores que cumplan lo que prometen” dijo González.
Retos en la cadena de suministro
Con franqueza, González reconoció que: “hay proveedores que sí cumplen con todos los requisitos, pero si no les contestamos rápido como que pierden el interés”.
En una empresa japonesa como NKPM, donde cada decisión pasa por varios niveles de autorización, este comportamiento se vuelve un obstáculo.
Su recomendación es clara: “Ser pacientes… a veces la decisión no se toma de una sola persona. No se desanimen, en algún punto les podemos contestar sí o no”.
Operaciones en Guanajuato
Desde sus operaciones en Puerto Interior (Silao) y en Apaseo el Grande, la compañía destaca por ser una compañía de logística y almacenamiento.
“Almacenamos mercancía automotriz, de grado alimenticio y también transportamos mercancía en general”, dijo González.
Además, la compañía opera como freight forwarder, con presencia en 10 países, lo que les permite mover mercancía de cualquier parte del mundo y mandar hacia cualquier parte del mundo.



























