Y es que, además de ser altamente calificada, en México, los proveedores cuentan con un fuerte compromiso para cumplir con sus objetivos, según lo afirmó la Category Manager.
“La proveeduría mexicana es crítica y definitivamente importante. Nuestra empresa tiene presencia en México desde hace 14 años.
Nunca se había probado la proveeduría en México porque la industria semiconductora no había tenido el ‘boom’ que tuvo con el COVID-19, es la realidad”, dijo la directiva.
“Desde hace dos años que nos contrató la empresa porque en Estados Unidos la mano de obra no quiere trabajar, no hay mano de obra en Estados Unidos. Sí hay, pero no quiere trabajar porque está recibiendo un subsidio, lo que ha fomentado que los empresarios no puedan conseguir mano de obra calificada, por eso muchas empresas de Estados Unidos están migrando a México”.
Fomento de insumos nacionales
Para cumplir con el objetivo de aumentar su padrón de proveedores mexicanos, Edwards Vacuum se coordina con los clústeres, así como con Index Nuevo León, para tener contacto con los candidatos a formar parte de su cadena de suministros.
Los aspirantes deben contar con, por lo menos, la certificación ISO, además de tener en regla su situación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“El proveedor tiene que estar certificado, debe tener como mínimo el ISO, o en proceso de certificación. Debe tener capacidad y experiencia para exportar, finanzas sanas, proveedores con su constancia fiscal san ante el SAT. A ningún proveedor mexicano le falta nada, es súper capaz, claro que hay que buscarlo, pero México compite con China, compite con Europa, compite con Estados Unidos, sin ningún problema, incluso hasta en precio y en proyectos, México ha estado más competitivo”.