La infraestructura estará ubicada en la zona industrial y se prevé que tengan los giros automotrices, ferroviario y autopartes, como es el caso de los otros Parques que están funcionando en las diferentes regiones de la entidad.
El proyecto comenzará a realizarse en este mes de noviembre y contemplan desarrollar en esta primera etapa: el acceso, la fachada, calles y lotificación. Con los ingresos que se vayan generando a partir de estos, se consolidarán las otras dos etapas en los siguientes dos años.
Asimismo, Henkel Escorza destacó que este nuevo Parque Industrial tendrá un estándar AAA, lo que asegura una infraestructura de alto nivel y servicios de primer orden para las empresas que se establezcan en la zona.
Este desarrollo industrial se enmarca los esfuerzos del gobierno estatal por fortalecer la economía local, atrayendo inversionistas estratégicos que generen fuentes de empleo y promuevan el crecimiento industrial y económico de Hidalgo.
Cabe señalar que aunque el monto total de la inversión no fue revelada, el titular de la Sedeco informó que esto es debido a que las siguientes cantidades dependerán de los servicios y características de cada lote.
La información se dio a conocer durante el segundo informe del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, el cual comentó todos los avances de su gestión durante los últimos dos años, logrando atraer más de 84 mil millones de pesos de inversiones.
Recintos industriales en Hidalgo
A la fecha, el estado cuenta con 12 Parques Industriales, tres de los cuales son propiedad de la entidad, mientras que los otros nueve son privados. Al respecto, Henkel destacó que solo los Parques Industriales Estatales reciben inversiones públicas.
Estos son: el Parque Industrial en Sahagún, el Metropolitano y el Pyme, los cuales han recibido una inversión acumulada de más de 70 millones de pesos desde el inicio de la administración estatal, con planes de inversión adicionales hasta finales de 2024.