En su primera etapa, la nueva planta destinará el 50% de su producción para atender las necesidades de Tesla, mientras que el otro 50 por ciento será para General Motors.
Al respecto, Jay Sandhu, CEO de NYX indicó que la empresa ha encontrado en México un buen lugar para la realización de sus actividades, pues comentó que hace siete años construyeron su primera planta en el país, en el estado de San Luis Potosí y que ahora tienen clientes como General Motors, Tesla y Honda.
El directivo dijo que, al inicio, hace siete años atrás, el reto fue mayúsculo, pero el crecimiento ha sido orgánico y les ha permitido ser proveedores de las grandes armadoras.
Con la puesta en marcha de la nueva planta, la empresa espera generar más de 1,200 empleos para Coahuila.

Proyectos de inversión
En la inauguración estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien indicó que durante su administración se han concretado 147 proyectos de inversión, con un monto que supera los 8 mil 324 millones de dólares, lo que representa un récord en las administraciones públicas estatales.
Informó además a los directivos de NYX que Coahuila es el productor número uno de transporte, en exportación de autopartes y vagones de ferrocarril; y que en Coahuila se producen uno de cada cuatro vehículos y uno de cada tres tractocamiones.
“En nuestro territorio se produce un automóvil ligero por minuto; anualmente en nuestro estado producimos más de 1.2 millones de motores, más de 207 mil camionetas y más de 16 mil vagones de ferrocarril al año”, dijo el mandatario estatal, quien agregó que NYX viene a consolidar la cadena de proveedores del Clúster Automotriz, que, aún ante la adversidad, conserva su liderazgo nacional.