Esta nueva ruta tiene la finalidad de agilizar tiempos de entrega entre los dos campos de aviación y cubrir necesidades logísticas “just in time” de diferentes sectores como el automotriz, aeronáutico, industrial, entre otros, brindando un servicio único y asegurando eficiencia a la industria y tiempos de producción.
Auder nació en 2017 en Querétaro como una empresa de almacenamiento por metro cuadrado o tarima, con varias bodegas disponibles en diversos parques industriales en la entidad, brindando a las compañías opciones de ahorro para “no estar gastando rentas mensuales, sino que aquí se renta por espacio y tiempo y con todos los servicios industriales”.
Josef Modlmayer, director de Auder, explicó que ‘el salto’ de brindar espacios en bodega a ofrecer traslados aéreos se dio para dar respuesta a las necesidades de la industria, porque se sabe que es necesario el traslado aéreo y el traslado exprés.
“En conjunto con ASE, empresa aliada que cuenta con la experiencia en viajes y traslados aéreos, se firmó este convenio para que a través de Auder, se utilizarán los servicios de ASE para el traslado de mercancía aérea, utilizando nuestra infraestructura, experiencia logística y bodegas”, expuso.
Este servicio ya existe en otras aerolíneas, pero tiene cierta vida: “puede tardar de uno a tres días, dependiendo, por lo que quisimos hacer un servicio más directo de Querétaro a Nuevo Laredo, por lo que en tres horas ya tienen su mercancía en planta”.
Traslado de mercancía
Para el traslado de mercancías se cuenta con dos aeronaves Lear Jet 75 y un Sabreliner 60, con una capacidad de 1,350 kilogramos por viaje, brindando la opción de ingresar en consolidado; es decir, que una empresa puede agregar cinco kilos o una puede utilizar 300 kilos o hasta de un kilo.
Modlmayer abundó que en una primera etapa se contará con un itinerario de dos vuelos por semana, lunes y viernes, viajando de Querétaro a Nuevo Laredo y de regreso en el mismo día, con precios accesibles dentro del mercado y con la mercancía asegurada.
“Se le está ofreciendo en especial a los sectores automotriz y aeronáutico, porque son los que más partes piden de manera inmediata por la línea de producción, por lo que pueden disponer de estas piezas de manera eficiente, además de que se les brinda seguridad en el traslado”, resaltó.
Modlmayer detalló que la primera fase de la nueva etapa para la compañía, se hizo un convenio con FBO para tener un hangar rentado; sin embargo, dentro de la fase dos, se contará con un hangar propio, por parte de la empresa aliada TAC Group, que se prevé para 2021, pues actualmente está en proceso de contratos finales, terrenos al interior del aeropuerto, entre otros puntos. Además, también se pretende la adquisición de más aeronaves, para lo que se prevé una inversión de 10 millones de dólares.