La puesta en marcha de las nuevas líneas productivas estuvo a cargo de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, quien dijo estar muy orgullosa de su estado y de Bosch por confiar en el talento.
“Estoy muy contenta de que Bosch siga avanzando en sus inversiones. También estoy segura de que Aguascalientes no va a quedar mal ante el mundo, porque Aguascalientes es grande por su gente”, destacó la mandataria estatal, quien añadió que su gobierno hace lo necesario para impulsar más proyectos que sigan consolidando a Aguascalientes como el corazón logístico del continente americano y como un puente de México hacia el mundo.
Por su parte, Héctor Gil, responsable de la planta Bosch Aguascalientes, reconoció el respaldo del gobierno de Tere Jiménez para consolidar sus planes de expansión.
Sostuvo que, gracias al apoyo, Bosch seguirá creciendo en esta entidad y precisó que las líneas de producción que se pusieron en marcha permitirán ampliar la capacidad en la fabricación de componentes y sistemas de frenos para la industria automotriz.
Se estima que las nuevas líneas representan la creación de 400 nuevos empleos con visión a 2027.
Operación en México
Bosch ha estado presente en México desde 1955. En 1966, estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México.
La compañía ha expandido su presencia en el país, donde hoy en día tiene 14 ubicaciones.
En 2020, Bosch alcanzó un volumen de ventas de 2.7 mil millones de dólares, y ha logrado emplear a más de 17 mil 200 asociados en todos sus sitios.
En el caso de la planta de Bosch en Aguascalientes, esta inició operaciones hace 27 años. Y actualmente cuenta con más de 1,100 asociados, los cuales se dedican a la manufactura de tecnologías como el iBooster, el ABS y el ESP®.