EN BREVE/
< La compañía desarrolladora de espacios industriales cuenta con tres parques en Guanajuato: uno Irapuato, Abasolo, y Comonfort, en donde 91 compañías tienen sede. >
Desde sus orígenes en 1998, el Grupo Marabis ha apoyado el desarrollo de Guanajuato con la creación de espacios que cumplan con los altos estándares que los inversionistas buscan para alojarse en una entidad.
Al paso del tiempo, el Grupo ha crecido y ofrecido recintos industriales para todas las empresas y giros que buscan un sitio donde operar en México.

En entrevista, Leslie Zambrano, director comercial del Grupo, informó acerca de los avances que han tenido desde su instalación.

El primer parque industrial creado por la firma en el 2006 es Marabis Castro del Rio, el cual se ubica en Irapuato, Guanajuato. Dicho parque cuenta con 370 hectáreas y se ubica en su quinta etapa de desarrollo.

Hoy en día dicho recinto cuenta con una nueva área comercial en el que se ubica un hotel de larga estancia, un centro de negocios y cuentan con algunos pisos en renta para oficinas de otras empresas, así como también ofrece servicios de restaurante y banco, entre otros.

Leslie Zambrano, directora comercial de Grupo Marabis.
» Leslie Zambrano, directora comercial de Grupo Marabis.
Posteriormente, el Grupo desarrolló otros recintos: el parque industrial en Abasolo en el 2013 y Comonfort durante el año 2016.

En total, 91 compañías se ubican en los tres parques de Marabis, lo que demuestra la experiencia y calidad en la creación de sedes operativas.

“La infraestructura con la que cuentan nuestros desarrollos industriales es de primer nivel”, mencionó Leslie Zambrano, quien recalcó sus parques poseen servicios a pie de lote, electricidad a media tensión y mucho más.

En el caso del parque industrial ubicado Irapuato cuentan con una sub estación de 60 MVAS y están construyendo una nueva para alcanzar la capacidad de 120 MVAS a media tensión con factibilidad a alta tensión a menos de 1 kilómetro. Asimismo cuentan con cuatro pozos de capacidad de 36 litros por segundo, dos plantas de tratamiento de agua, fibra óptica dedicada, calles anchas, presencia de Policía Municipal, Cruz Roja, un Conalep Irapuato II, circuito cerrado de cámaras conectado con el C5 de la ciudad, circuito de radiocomunicación con las compañías, gas natural, estación de bomberos y posteriormente se instalará un IECA.

Todos sus edificios son construidos con estructura de acero, muro steel top, piso de concreto reforzado, sistema contra incendios, rampas y cierto porcentaje de luz natural.

“Comenzamos las construcción de nuestros dos próximos edificios que tendrán una extensión de 22 mil metros cuadrados adicionales, debido a que la demanda fue mucha durante este año” dijo Zambrano.

Actualmente en su plaza comercial cuentan con locales en renta a partir de 80 metros cuadrados y su centro de negocios cuenta con 3 pisos de 800 metros cada uno.

EN CIFRAS /
Empresas con sede en parques de Marabis:
91

Altas expectativas


Zambrano resaltó que la expectativas en la entidad son buenas, ya que han continuado de manera creciente con sus clientes.

“El panorama ha sido positivo, en el 2018 llegaron nuevas inversiones, y nuestros clientes han tenido crecimiento. Sabemos que el futuro es algo incierto, pero confiamos en que Guanajuato seguirá recibiendo nueva inversión y en que nuestros clientes buscan permanencia y crecimiento junto con nosotros”, concluyó.