Bimbo también desea agregar a su flotilla 41 vehículos híbridos que reemplacen la flotilla de combustión interna de supervisión en la capital del país y que serán utilizados por el personal de supervisión en sus operaciones en México.
“Es importante recalcar que esta flotilla de vehículos híbridos reemplaza una parte de la flotilla de supervisión existente. Además, hoy ponemos en operación tractores eléctricos de última generación y que nos permite probar estas energías alternas”, comentó el director general adjunto de Bimbo, Javier González Franco.
Cabe señalar que las unidades de reparto son 100 por ciento mexicanas, ya que cuentan con motor eléctrico y son diseñadas y fabricadas por subsidiaria Moldex, las cuales cuentan con tecnología e ingeniería del país.“Cada una de estas unidades eléctricas equivalen a la emisión de 5.1 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que representa plantar 180 árboles”, indicó.
A favor del medio ambiente
La compañía busca impulsar el uso de energías renovables y reducir su huella de carbono, colocándose como meta que toda la energía utilizada en todas sus operaciones a nivel global provendrá de fuentes renovables, en este caso, la energía será abastecida por el Parque Eólico Piedra Larga en México y, en Estados Unidos, el Parque Eólico Santa Rita.
“Estamos aquí para dar inicio a una flotilla de última generación que nos permitirá seguir avanzando en un propósito central para Grupo Bimbo: cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad, especialmente del aire que respiramos”, agregó el titular.
“Este vehículo ofrece mayor capacidad de carga, y también está disponible para las empresas que deseen sumarse a esta iniciativa”, indicó González Franco.