Blum se enfoca en equipos de medición en proceso, máquinas de medición post procesos y también hace bancos de prueba de componentes ensamblados.
La producción de sus sistemas se lleva a cabo 100% en Alemania, en México aún no se cuenta con producción debido a algunos temas de estandarización de los procesos, pero desde esas operaciones se fabrican alrededor de 20 mil equipos al año.
Luis Fernando Chávez, director regional de Blum en México indicó que están en proceso de incrementar su presencia en el país por medio de exposiciones industriales.
Esta presencia es clave porque les permite interactuar directamente con los usuarios finales del producto y posicionar la marca en la mente de potenciales consumidores de sus sistemas.
“Blum es una empresa comprometida con la calidad y el servicio a sus clientes, con mucho ánimo por comenzar dentro del mercado nacional ya que en México la industria requiere de este tipo de sistemas para alcanzar estándares más altos de fabricación y de competitividad y necesitamos implementarlos para alcanzar una competitividad más global”, indicó.
Crecer en México
El Director Regional de Blum, externó que se planea un tema de expansión en sistemas de negocio con una subsidiaria mexicana que cuente con una plantilla completa para operación y funcionamiento en México, pero aún está pendiente una fecha pues depende de la evolución de la compañía en el país.
Blum es una empresa que tiene en el mercado ya 51 años, fue fundada en Alemania en 1968 por Gunther Blum, actualmente la dirige su hijo, Alexander Blum, existen 18 subsidiarias a nivel mundial con más de 25 integradores de sus sistemas. En México está presente desde octubre de 2017.