En el anunció de la ampliación estuvo presente también el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, así como el secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, además de directivos de la empresa manufacturera de autopartes, que estuvieron encabezados por Mike Coetzee, vicepresidente y Gerente General de la compañía.
Riquelme Solís destacó que la confianza de los inversionistas, en especial a los relacionados con la industria automotriz, permitirá que en el corto plazo Coahuila se convierta en la capital de la electromovilidad con el próximo inicio de la fabricación de vehículos eléctricos.
En la entidad coahuilense, destacó el mandatario estatal, no es solamente el ejercicio de gobierno el que les garantizará su estancia exitosa, sino que son los tres Poderes los que garantizan el equilibrio y el Estado de Derecho, y estableció que la coordinación entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, en conjunto con los presidentes municipales, les garantizará el éxito por muchos años.
Asimismo, se congratuló de su determinación de expandir esta planta en Saltillo.
El Gobernador de Coahuila también reconoció la calidad de los productos que fabrica la empresa, como son bobinas de arranque, enfriadores de recirculación de gases y termostatos para motores de gasolina.
“Nos ayudan a tener un mundo más limpio y sustentable”, dijo Riquelme Solías, quien también resaltó la vinculación que tiene la compañía con las universidades de la entidad, para aumentar las opciones para enlazar a los nuevos profesionistas con la planta productiva.
Riquelme Solís precisó que Borgwarner también llegará a la proveeduría local, y con ello mantiene con éxito su producción.
Por su parte, el vicepresidente y Gerente General de la compañía expuso que la empresa tiene presencia en México desde hace más de 50 años, y estableció la disposición de la marca para seguir involucrando a Coahuila en sus futuros proyectos.