“Siempre estamos buscando opciones nuevas, en cuanto a nuevas implementaciones, por ejemplo, si hay una empresa de pegamento que te ofrece un adhesivo que tenga secado más rápido, y todavía no conoces, pero te presenta esa alternativa de desarrollo, nos gusta implementar cosas nuevas y funcionales, porque al final, mejora tu productividad”, explicó la gerente de compras de la empresa.
Compromiso
Para Mexipack, sus relaciones con los proveedores son como un matrimonio, pues hay un alto nivel de compromiso, siempre y cuando cumplan lo pactado y ofrezcan un servicio competitivo.
Mexipack es una empresa comprometida con la calidad y el servicio a sus clientes, garantizando que el contenido almacenado en sus empaques se encuentra bien protegido, por lo que uno de sus principales lineamientos es no comprar más barato a costa de la calidad en sus materiales, pues lo que menos se quiere es vender un producto final que pudiese poner en peligro el contenido.
En el caso de las certificaciones que pide Mexipack a sus proveedores, para materias primas se requiere que cuenten con el ISO 9001 y un plan estructurado, además, el departamento de calidad de la empresa realiza auditorías a sus proveedores con la finalidad de que se pueda garantizar la calidad de sus productos.
El equipo de compras de Mexipack considera que los proveedores en México han evolucionado positivamente, debido a que las empresas compradoras le han apostado cada vez más al desarrollo de proveedores en el país.