Cambios positivos post pandemia
Durante una crisis, el liderazgo es más importante que nunca
El liderazgo mejorará. Durante una crisis, el liderazgo es más importante que nunca. También está claro qué comportamientos de liderazgo son más efectivos. En los momentos más difíciles, los líderes que sobresalen son aquellos que se comunican claramente, se mantienen tranquilos y fuertes, demuestran empatía, piensan a largo plazo y que con valentía toman las medidas decisivas adecuadas.
La cultura de la empresa se convertirá en una prioridad. Al igual que el liderazgo, la cultura de la empresa es primordial para el éxito de una organización. Si la cultura es "la forma en que se hacen las cosas en nuestra organización" o "cómo la gente se comporta cuando nadie les mira". Es probable que las empresas reconozcan cada vez más la importancia de la cultura como marco de referencia obligatorio para el desempeño, la participación y la permanencia de los empleados.
Su relación con los compañeros de equipo mejorará. La lucha contra el coronavirus fortalecerá las relaciones. Estos son tiempos muy difíciles y cuando estemos del otro lado, después de haberlo superado juntos, tendremos nuevos niveles de conexión con nuestros compañeros de equipo. Y compartirán un vínculo duradero con los compañeros de equipo con quienes se ha trabajado para resolver problemas y actuar de manera proactiva durante estos tiempos difíciles.
Su jefe y compañeros de equipo serán más empáticos con su vida personal. Después de haber estado tanto tiempo en casa, especialmente sin servicios útiles como cuidado de niños y servicios de limpieza, los gerentes y colegas tendrán un nuevo respeto por las demandas de la vida y un aprecio por todo lo relacionado con la familia.
El trabajo se volverá más flexible. La opción de trabajo en remoto causado por la pandemia, ha obligado a las empresas a aceptarlo como una opción legítima. Las empresas han implementado mayores sistemas de tecnología y soporte para facilitar el trabajo móvil. Los equipos están descubriendo cómo colaborar a distancia y los líderes están mejorando su capacidad de gestión en función de los resultados y objetivos en lugar de la presencia física.
Su oficina mejorará. Las empresas deberán considerar técnicas mejoradas de limpieza, más distanciamiento social y mayores opciones para los empleados en todo el campus (proporcionando lugares para el enfoque, colaboración, aprendizaje, socialización y descanso). Las organizaciones tendrán una nueva apreciación por la importancia de la oficina, la naturaleza crítica de las interacciones cara a cara y las formas en que sus lugares de trabajo deben apoyar a los empleados.
Por el momento, puede ser difícil ver la luz al final del túnel, pero el mañana será mejorado por las batallas que enfrentamos hoy. El aprendizaje que estamos generando hoy será útil para los próximos años. La crisis actual finalmente pasará y surgirá una nueva normalidad, y hay muchas razones para creer que el futuro será brillante.
¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?