Entre las razones que motivaron a la firma de origen canadiense a establecerse en el estado, está el hecho de que México siempre ha tenido sólidos indicadores macroeconómicos, lo que brinda certeza, además de pertenecer al mismo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, así como contar con la misma zona horaria que las oficinas centrales.
A 15 años de aquella decisión, Bombardier hizo entrega del fuselaje trasero número 100 del avión de negocios insignia de la industria: el Global 7500; lo que subraya el talento, habilidad y dedicación de sus aproximadamente 1,200 colaboradores altamente capacitados y dedicados; quienes desempeñan un papel clave en la fabricación de componentes aeronáuticos de clase mundial y de sistemas complejos para los jets de negocios Challenger y Global de Bombardier.
“Estamos muy orgullosos de conmemorar este importante aniversario. Bombardier ha jugado un papel importante en el desarrollo y crecimiento de la industria aeroespacial de México. Quiero agradecer a nuestros equipos en Querétaro por todo lo que han logrado en los últimos 15 años. Gracias a su arduo trabajo, compromiso e ingenio, han contribuido a construir los jets de negocios líderes en el mundo”, dijo Paul Sislian, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Excelencia Operativa de Bombardier.
Actualmente todos los aviones de Bombardier tienen un componente hecho en México, por lo que el sitio en Querétaro se ha convertido en una pieza clave para la firma a nivel global.
“El sitio de Querétaro se convirtió rápidamente en un eslabón esencial dentro de la cadena de valor de manufactura de la empresa, somos uno de los sitios más grandes de manufactura fuera de Canadá y la calidad del trabajo que realizan nuestros colaboradores, así como la ventaja de estar cercanos de las líneas finales, nos han convertido en una pieza estratégica dentro de la familia”, resaltó Ximena Luna Torres, senior advisor de Comunicación y Asuntos Públicos de Bombardier México.
Relató que, durante estos 15 años, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), ha jugado un papel trascendental en el desarrollo y éxito de Bombardier, pues se ha convertido en un semillero de talento para la compañía.
Expectativas
Para Bombardier, como para el resto del mundo, el 2021 es un año de transición y estabilidad y; sin embargo, el enfoque de la compañía está en mantener el liderazgo en la aviación de negocios, para que, en la medida que la economía se vaya recuperando, cubrir la demanda que confían irá en aumento.
“A medida que se recupere la economía se va a recuperar la demanda y estaremos listos para entregar los mejores productos al mercado. Es una realidad que la forma de viajar ha cambiado, pero la necesidad de viajar en un mundo en el que la economía global se va recuperando, va a seguir existiendo y nosotros tenemos que estar seguros de mantener el portafolio más sólido de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en los próximos años”, concluyó Luna Torres.