Durante un “tour virtual”, en el cual estrictos filtros sanitarios fueron recreados, los ejecutivos de la planta mostraron, por un lado, aspectos propios de la tecnología para producción y, por otro, las contribuciones a la comunidad potosina a través de sus programas sociales y de desarrollo tecnológico.
Alexander Firsching, gerente comercial de la planta, resaltó el compromiso de la empresa alemana.
“Nuestro propósito incluye nuestro perfil como empresa y también el vínculo con la sociedad. En Bosch San Luis Potosí lideramos el camino contigo hacia un futuro sustentable”, declaró.
Como una muestra del enfoque hacia el futuro, el paseo virtual por la planta incluyó las aplicaciones de industria 4.0 para la manufactura, los proyectos de energía, movilidad e inteligencia artificial y la descripción del modelo de educación dual para estudiantes técnicos de universidades públicas, el programa de aprendices, entre otros.
“Bosch San Luis Potosí significa Innovación local para soluciones globales a través de una empresa impulsada por la digitalización: innovación para tu vida”, mencionó Markus Groeger, gerente técnico de la planta.
Actualmente, la compañía emplea en San Luis Potosí a 3 mil 500 personas y es una de las 14 ubicaciones con que cuenta la empresa en México.
Bosch ha estado presente en México desde 1955. En 1966, Bosch estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México. Bosch en México alcanzó un volumen de ventas de 2.7 mil millones de dólares (2.3 mil millones de euros) durante el año 2020.
En San Luis Potosí, la empresa cuenta con un centro de ingeniería que se conforma de 135 ingenieros de desarrollo y un centro de capacitación técnica en el que se han formado 212 técnicos graduados del programa de educación dual.
Bosch tiene cuatro divisiones de negocio en México, que son soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo y energía y tecnología para la construcción.