Se estima que los trabajos de construcción de dicha sede operativa se darán a partir de este segundo semestre año y se prevé que podrá iniciar operaciones durante los primeros meses del 2022.
Desde la nueva planta que tendrá una superficie de 322,000 pies cuadrados, Autoliv fabricará volantes, para lo que necesitará del apoyo de más de 3 mil colaboradores, los cuales se estarán reclutando en los próximos meses.
“Esta nueva instalación, junto con nuestra instalación en Matamoros, México, nos permitirá continuar brindando soporte de clase mundial a nuestros clientes. Esta inversión aumentará la capacidad, pero también nos permitirá optimizar nuestros procesos de fabricación en ambas instalaciones y creará oportunidades interesantes para los miembros de nuestro equipo en México ”, dijo Kevin Fox, presidente de Autoliv Americas, quien agregó que este proyecto acelera la estrategia de digitalización y automatización de la empresa e incluirá inversiones en procesos de fabricación de vanguardia.
Actualmente, la compañía ya tiene una sede en Matamoros. >
A través de un comunicado, la compañía indicó que una vez construida, las capacidades operativas de la nueva planta incluirán fundición de inducido, moldeo por inyección de plástico y poliuretano, preparación y envoltura de cuero, ensamblaje final, pruebas y desarrollo.
Especialistas en volantes
Para la compañía, los volantes son una parte integral de los sistemas de sujeción de seguridad del vehículo y juegan un papel importante al permitir que el conductor maneje un vehículo de manera segura.
La rueda en sí está diseñada para absorber energía en caso de choque y la unidad central es donde se monta el airbag del conductor.
Con el tiempo, muchos controles del vehículo y sistemas de advertencia al conductor se han montado en el volante para brindar mayor comodidad y control sobre el vehículo.
La empresa en el mundo
Autoliv es considerado como el principal productor de volantes para vehículos de pasajeros a nivel mundial.
Cuenta con 16 plantas de fabricación y montaje, y cuatro centros técnicos en todo el mundo que producen más de 20 millones de volantes al año.