Desde su nueva sede la empresa podrá tener una producción anual de 56 mil toneladas. Y parte de la producción será exportada a la costa este de los Estados Unidos y países del caribe como República Dominicana, ente otros; además, la nueva planta atenderá a los clientes y nuevos consumidores del sur de México.
Gruma tiene presencia en más de 110 países y opera en América, Europa, Asia y Oceanía a través de sus marcas Maseca y Mission; además de tener marcas líderes globales, tal es el caso de Guerrero, en Estados Unidos; así como Tortiricas y Tosty en Costa Rica. Cuenta con 72 plantas en el mundo, de las cuales 25 están en México.
Por su parte, Mission Foods tiene presencia en 50 países y cuenta con cuatro plantas en México. Es líder a nivel mundial en tortillas y un importante participante en panes planos o flatbreads como wraps, naan, pita, entre otros; así como tortilla chips, y productos tex mex; como dinner kits y taco shells.
Cadena de suministro y ventas
Gruma, líder en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, informó que la planta integrará para su operación a las cadenas de suministro local en la península, en la proveeduría de materias primas, empaques y servicios generales, generando, con ello, actividades de valor y empleos adicionales para los habitantes de la región.
En tanto, su flujo operativo aumentó 34 por ciento al totalizar 278.5 millones de dólares; su utilidad fue superior en 77 por ciento.